El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, se plantea realizar la primera reestructuración de las áreas municipales del Ayuntamiento entre los concejales, muy cerca del ecuador de la presente legislatura. Aún no se ha determinado cómo será el nuevo reparto de las delegaciones pero el regidor axárquico precisó que «a mediados de legislatura, es bueno hacer ese tipo de cambios».

A pesar de ello, Salado apunta que mantendrá a algunos de los ediles con las responsabilidades actuales, como es el caso de Antonio Manuel Rando, que ostenta las áreas municipales de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda, así como Antonio Fernández, que se encarga de las de Economía y Hacienda. En el Ayuntamiento rinconero el PP cuenta con una mayoría absoluta con un total de trece concejales de los veinticinco que conforman la corporación.

Uno de los últimos cambios que ha experimentado el equipo de Gobierno en Rincón de la Victoria ha sido la entrada del nuevo concejal Manuel Sánchez, presidente de la asociación de hosteleros del municipio y número 14 en la lista de los populares a las elecciones municipales; tras la dimisión que se produjo por parte del anterior edil responsable de Empleo y Protección Civil, Antonio González.

La dimisión de González se produjo tras unas polémicas declaraciones que efectuó el exconcejal en la red social Facebook, en las que comparó a los socialistas con la banda terrorista etarra e incluso pidió la ilegalización del PSOE así como otros partidos nacionalistas.