El Ayuntamiento de Vélez Málaga podría cerrar en pocos días el acuerdo con la primera empresa para implantarse en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía ubicado en el núcleo de El Trapiche, previsiblemente para el próximo mes; siendo así la encargada de dinamizar la tecnópolis y crear ese tan deseado efecto llamada para otras interesadas.

Se trata de la empresa local de subtropicales Reyes Gutiérrez, que está sobre todo especializada en la producción y comercialización de mango y aguacate y que actualmente tiene su sede en el Camino de Málaga en Vélez; donde inició su actividad en el año 1993.

Así, el acuerdo contemplaría la adquisición de una parcela de 6.000 metros cuadrados, aunque baraja que pueda expandirse en el complejo industrial hasta llegar a ocupar una superficie de hasta 9.000 metros, un proyecto que actualmente estaría estudiando de cara a trasladar su actuales dependencias desde Vélez a El Trapiche.

La empresa además había encargado un anteproyecto para encajar y adecuar su nuevo centro de transformación, elaboración, envasado y distribución de sus productos subtropicales, para trabajar además en fruta procesada y presentada en láminas, cubos, pulpas o zumos, dentro de lo que se denomina como cuarta gama.

Por el momento, el Parque Tecnoalimentario tiene abierta además negociaciones con hasta cuatro empresas relacionados con el sector agroalimentario interesadas por ubicarse en el complejo, con superficies que oscilan entre los 2.000 hasta los 4.000 metros cuadrados.

Además, el proyecto de vivero de empresas, que contempla habilitar una serie de naves para emprendedores que quieran apostar por una iniciativa empresarial y opten por el alquiler durante dos años, cuenta con un total de 15 interesados; que posteriormente podrían plantear la compra de terrenos.

El Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol Axarquía supuso una inversión de más de 25 millones de euros y cuenta con una superficie de 186.000 metros cuadrados, que en un principio se planteaba para albergar a unas 39 empresas relacionados con el sector de la agroalimentación. Los trabajos de urbanización concluyeron hace más de dos años.