La Concejalía de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Torrox ha aprobado la modificación de la ordenanza reguladora de las normas mínimas de habitabilidad y salubridad de las edificaciones en suelo no urbanizable, al objeto de agilizar la regularización de las viviendas irregulares, en los términos recogidos en el artítulo 4 del Decreto 2/2012 de la Junta.

La concejala de Urbanismo, María Estrella Tomé (PSOE), apuntó que la medida permitirá que muchas personas puedan «regularizar la situación de sus viviendas en el campo». Y explicado el origen del mencionado trámite administrativo: «Nuestro objetivo es seguir avanzando en esta materia apurando todas las posibilidades que nos ofrezca la normativa para dar respuesta a la problemática existente en el suelo no urbanizable».

El Ayuntamiento acaba de dar luz verde también al modelo de presentación de solicitudes para optar a dicha situación legal y urbanística en suelo no urbanizable. Según fuentes de la Junta de Andalucía, el Decreto aprobado hace un año empezará a «dar sus frutos durante este 2013», pese a las quejas por el «retraso acumulado».