El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Nerja ha puesto en marcha una recogida de firmas entre la ciudadanía de la localidad, al objeto de que se agilice la instalación de un ascensor en el actual centro de salud y mientras se consigue de manera definitiva desbloquear la edificación de unas nuevas instalaciones sanitarias en el término más oriental de la provincia malagueña.

«Siguiendo el proceso iniciado en el mes de mayo con la presentación de la moción para su instalación y tras las reuniones mantenidas en el Parlamento andaluz y en la Delegación de Salud, hemos planteado esta iniciativa como medida complementaria. Además reclamamos la construcción urgente del nuevo centro de salud», indica la formación en un comunicado público. Aunque la Junta ya haya puesto en marcha el estudio técnico para instalar el ascensor, IU considera que la ciudadanía nerjeña no puede seguir «a la espera de tan importante iniciativa».

«Con esta nueva medida queremos hacer partícipe a toda la población de Nerja de la importancia y urgencia que requieren estas nuevas infraestructuras para nuestra localidad. Es por lo que hemos colgado en la web de nuestro partido un modelo de impreso de firmas, para que además cualquier persona pueda imprimirlo y aportar su grano de arena en este objetivo social», informa la agrupación local de Izquierda Unida.

«Simplemente tienen que descargar e imprimir el archivo, completarlo con las firmas y entregarlo en el buzón rojo de nuestra sede nerjeña, en la calle Arropieros, número 18», se especifica asimismo a los potenciales firmantes.