El Ayuntamiento de Vélez Málaga licitará antes de este verano la remodelación de la antigua estación de autobuses ubicada en la avenida Vivar Téllez, donde se trasladarán los cerca de cuarenta puestos que se encuentran en el mercado de minoristas de la plaza San Francisco.

Este mes estará finalizado la redacción del proyecto, según señaló el secretario concejal de la Junta de Gobierno Local, Jesús Lupiáñez, con el objetivo de acelerar los trabajos y que puedan abrir en verano.

Lupiáñez señaló que esta actuación contará con una inversión total de unos 380.000 euros. «Esperamos que para mayo podamos iniciar el expediente de contratación y adjudicar lo más pronto posible estos trabajos, que ya se presentaron el pasado mes de octubre a los comerciantes y minoristas concesionarios de los actuales puestos del mercado».

El nuevo espacio que se habilitará en la antigua estación contará con una superficie total de unos1.350 metros cuadrados y se dividirá en tres grandes zonas: una dedicada a la frutería, otra para los puestos de carnicería y una última a pescadería, además del acondicionamiento de cuatro locales para cafeterías, bares, tiendas y supermercados.

Respecto al actual mercado «la idea es llevar también a cabo una profunda transformación, tanto de las instalaciones como de su concepto comercial», indicó Lupiáñez. Para ello, la intención del Gobierno local es que se pueda transformar en un complejo dividido en tres plantas, con una planta principal dedicada a la promoción de la agroindustria y donde se ofrezcan servicios de restauración y de ocio; una primera planta destinada al vivero de empresas tecnológicas y una planta subterránea con 65 plazas de aparcamiento. Además, se conectaría con el teatro Lope de Vega.