Tener toda la información detallada de la Semana Santa de Vélez Málaga en tu móvil o iPad. La Agrupación de Cofradías del municipio informó ayer de la creación de una aplicación para dispositivos móviles que ofrecerá diversos datos como información de las cofradías, el itinerario de las distintas procesiones, así como los datos meteorológicos durante los desfiles o fotografías destacadas del evento.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Ferrer Moreno, señaló que esta aplicación , denominada «Vélez Cofrade», «se trata de la primera que se va a llevar en una Semana Santa que no es una capital de provincia», resaltando que se mantendrá actualizada durante todo el año con noticias relacionadas con el mundo cofrade. El servicio estará disponible a partir del 18 de marzo de forma gratuita y se puede encontrar en la página web www.lasemanasantadevelezmalaga.com.

Además, desde la misma se podrá acceder a las cuentas de Facebook y Twitter, así como a las páginas web de cada unas de las 19 cofradías y contará con un concurso fotográfico en la red social Instagram para los que se descarguen la aplicación. Como curiosidad también incluye un apartado denominado glosario cofrade, orientado para los visitantes que no estén familiarizados con la terminología para que puedan conocer las señas de identidad y peculiaridades de la Semana Grande de la capital axárquica.