Como si hubiera explotado una bomba en pleno centro de Vélez Málaga. Así lo describían los vecinos de la calle del Río, tras oír cómo un rayo caía ayer en un bloque de cuatro plantas situado en dicha vía. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún daño personal, y dentro del inmueble sólo se produjeron daños materiales, incluyendo varios aparatos electrónicos de los residentes en el ático.

El suceso tuvo lugar ayer en torno a las cinco y cuarto de la tarde, en el número 3 de la calle del Río, cuando un fuerte rayo impactó en el tejado del edificio y, al parecer, entró en la vivienda a través de la antena de televisión.

Como consecuencia de la descarga eléctrica, numerosos escombros cayeron al salón y a la terraza de la cuarta planta; dejando además un agujero visible entre la zona del vestíbulo y la del salón cayendo varios restos del tejado a la calle.

José Luis García, propietario del domicilio ubicado en el último piso, se encontraba precisamente dentro del inmueble en el momento que tuvieron lugar los hechos. «Estaba frente al ordenador, cuando oí un fuerte ruido, como si cayera una bomba». Posteriormente notó un temblor y cómo caían escombros dentro del piso en el que rápidamente se formó una gran polvareda. «Salí a la calle rápidamente», dando aviso a los Bomberos, que se personaron inmediatamente en el lugar con dos dotaciones.

«Noté que reventaba la pantalla de la televisión, que tenía encendida en ese momento», comentaba José Luis García. Técnicos municipales y el alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, se acercaron ayer para valorar el alcance de los daños, que no pudieron ser cuantificados debido a que el inmueble permanecía sin luz ya que la instalación eléctrica había quedado dañada.

Bonilla informó de que entre el vecindario se vivió «un gran estado de nerviosismo» y precisó que «hubo una actuación muy rápida por parte de los efectivos de Bomberos así como de la Policía Local».

El regidor de la capital axárquica indicó que aún se están evaluando el alcance de los daños materiales, «aunque lo importante es garantizar que no ha habido elementos estructurales dañados y que los servicios normales que deben dar cobertura funcionan».

@JuanjoZayas