El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), informó ayer de que el Ayuntamiento va a replantear el proyecto de la piscina cubierta que se quiere ejecutar en el municipio. Tras quedar desierto en dos ocasiones el concurso para la construcción, se ha decidido reducir el importe de la obra, financiada al 50% entre Consistorio y Junta, pasando de los 5 millones de euros a unos 3 millones.

Salado resaltó además que se trasladará desde Torre de Benagalbón a la zona de Huerta Julián en Rincón, y la parcela donde se planteaba este equipamiento deportivo se ofrecerá a la Junta para un nuevo instituto. «Será un modelo más económico y austero desde el punto de vista económica y social».

El regidor rinconero también informó de que el colegio de Lo Cea se licitará una vez se anuncie en el BOJA, para que en el plazo de tres o cuatro meses quede adjudicado y se empiece a construir cuanto antes, y añadió que estudian destinar para usos sociales el consultorio de Torre de Benagalbón si la Junta no lo dota del equipamiento necesario.