El Ayuntamiento del municipio de Rincón de la Victoria ha emplazado al secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, a visitar las playas de la localidad para que constate que "no están en un estado lamentable".

El socialista criticó este martes el estado "inaceptable" de las playas de la provincia, entre las que citó las de los municipios de Rincón de la Victoria, Torrox, Nerja, Benalmádena, Fuengirola, Marbella, así como dos de la capital. Además, aludió a la "escasa inversión" del Gobierno central en estas instalaciones.

Así, desde el Consistorio de Rincón han precisado a Europa Press que las afirmaciones del líder socialista "no se ciñen a la realidad y muestran el desconocimiento de nuestras playas". En este sentido, han señalado que estos espacios se cuidan "durante todo el año", trabajos que se incrementan durante la Semana Santa y el verano "para que la costa esté en óptimas condiciones de cara al turismo".

"Somos conscientes de que las playas son la joya de la corona de una localidad que vive en gran parte de turistas y visitantes, por lo que hace verdaderos esfuerzos para que estén en perfecto estado de salubridad", han asegurado.

En este sentido, han criticado que la Junta de Andalucía "haya rechazado la petición de balizar las playas rinconeras aludiendo a que no tiene presupuesto". El Consistorio, sin embargo, "para que se cumpla con la legalidad, asume esta tarea, que no le corresponde, con recursos propios".

"Lo mismo pasa con la limpieza de arroyos, que se asume para evitar posibles desbordamientos y suciedad en las playas arrastrada por la lluvia", han concluido.

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria anunció a finales de marzo que asumirá el balizamiento y la limpieza de sus playas ante el "rechazo" de la Junta de Andalucía que, por segundo año consecutivo, "niega las ayudas económicas" para ambos servicios.