Este mediodía se ha presentado la tercera edición del desfile de moda organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar (ACET), que en esta ocasión se llamará ´Torre del Mar Fashion 2013´. El vocal de Comercio de la Asociación, Juan Antonio Pérez, ha destacado el "éxito rotundo" de las dos ediciones anteriores. "Este año se pondrán 500 asientos para que más gente pueda verlo con comodidad, y aparte estará el aforo ilimitado de la calle".

Para Juan Antonio Pérez, el desfile se enmarca dentro de una idea mucho más amplia por parte de la ACET: "Hacer eventos y actuaciones en la calle. Demostrar que si se dinamiza el centro de un pueblo, responde y coge vida". En esa misma línea se ha pronunciado el teniente de Torre del Mar y concejal de Comercio, Emilio Martín, ha mostrado su satisfacción por el arraigo que ha conseguido el desfile, y se muestra convencido de que eventos como este "hacen ciudad". "Es un impulso dinamizador para el comercio local, que es lo que vamos buscando".

En cuanto al funcionamiento del propio evento, Pérez ha comentado que habrá "unos 30 modelos" de la escuela Manuel Beltrán de Málaga. "Además, desfilarán alrededor de 20 niños de Torre del Mar. Habrá una alfombra de 60 metros. La calle del Mar queda preciosa con ella, y ahí están las fotos de ediciones anteriores para demostrarlo".

´Torre del Mar Fashion 2013´ contará alrededor de una decena de firmas locales cuyas colecciones lucirán los modelos en la pasarela. Habrá colecciones de caballero, señora, infantil, novias, deporte y óptica: Perea, Vistamar, Mixtura, Gocco, Moda Joven, Base, Caprizzio y Vintage. Serafín Jaime podrá la animación musical y Sandra Galacho se encargará de peinados y maquillaje para que los modelos estén radiantes.