Sólo unas cuantas semanas de marzo han servido para constatar que Torrox es un municipio muy solidario. Así lo ha remarcado el Ayuntamiento al hacer balance de que unas 270 familias ya forman parte del cupo de beneficiarias de la nueva red social ciudadana, instaurada para encauzar la recogida de alimentos no perecederos y de otros productos donados por los establecimientos comerciales que se han unido a esta iniciativa.

La concejala delegada de Bienestar Social, María Estrella Tomé, quiso ayer agradecer de manera pública y en nombre de todo su gobierno «esa labor que un grupo de mujeres voluntarias está desarrollando para hacer posible el proyecto». En este sentido, remarcó que dedican «mucho de su tiempo» y «mucho esfuerzo» para que la red social ciudadana «sea eficaz y sirva para algo».

La veintena de mujeres que hace ahora un mes se pusieron manos a la obra están distribuidas por barrios, debido a la gran extensión del término torroxeño y a la proliferación de núcleos a lo largo y ancho de todo el litoral, desde los límites con Nerja a los de Vélez Málaga, junto a las localidades de Güi y El Morche.

«Desgraciadamente hemos certificado que el número de familias necesitadas va en aumento. Es en cuestión de semanas cuando ya empiezas a detectar que los alimentos que clasificas irán destinados a más personas y lamentablemente el reparto para cada una va a ser inferior al previsto», relata Tomé. Como ya avanzó este periódico, la primera remesa de la red social ciudadana torroxeña ha contado con la aportación de Cruz Roja, unas cinco toneladas de alimentos no perecederos.

«Estamos satisfechos porque se ha incrementado también el volumen de alimentos y productos recogidos, por la intensa labor de las voluntarias en cada demarcación. Y tenemos que felicitarnos porque incluso se acaba de constituir, a raíz de esta iniciativa benéfica, un grupo de voluntarias que van a formar parte de una nueva agrupación de Cruz Roja en Torrox. Así se va a poder ampliar el cupo de participantes en este programa de red social ciudadana», agregó la concejala.

El Consistorio también hizo un llamamiento a la solidaridad a las personas que aún no hayan podido ayudar y dispongan de tiempo. Y agradeció a los establecimientos su absoluta «disponibilidad» para contribuir al éxito de esta red.

@extremerafran