El Ayuntamiento de Vélez Málaga está a la espera de un informe de la Agencia de Andaluza del Agua y de la firma del convenio urbanístico de Alique en Rincón de la Victoria para la aprobación definitiva del plan parcial del complejo Juvigolf. Según la edil de Urbanismo e Infraestructuras, Concepción Labao (PP), una vez se completen estos trámites se podrá obtener unos 1,2 millones de euros de las cargas comprometidas del convenio.

Este macroproyecto,que se firmó en el año 2001, tiene previsto desarrollar en una superficie de cerca de 1,7 millones de metros cuadrados ubicados en el núcleo de Chilches un complejo hotelero, campo de golf y más de 1.500 viviendas residenciales. Labao señaló que el convenio con el Ayuntamiento rinconero es necesario «ya que hay sectores, como es el caso de Alique en Rincón de la Victoria y Juvigolf en Vélez que se tocan y existen infraestructuras que pertenecen a distintos municipios».

Con respecto al informe que requieren de la Agencia Andaluza de Aguas, Labao resaltó «que aún no nos ha llegado», pero que están pendientes de recibirlo en pocos días, «debido a que el sector afecta a varias zonas de ríos». El Ayuntamiento veleño aprobó en septiembre del año 2009 el plan de sectorización y ordenación del proyecto.