Los problemas por la falta de infraestructuras educativas que arrastra desde hace años Rincón de la Victoria seguirán para el próximo curso 2013-2014. De hecho, el municipio necesitará dos módulo más, uno en las aulas prefabricadas de Lo Cea, para albergar a unos 50 menores de Infantil, y otro más en el colegio Josefina Aldecoa. Así, el pueblo rinconero contará con 300 alumnos que estudiarán en instalaciones de este tipo.

En este curso cuentan con un total de 150 niños matriculados en la zona de Lo Cea en prefabricadas mientras que en el centro educativo de Torre de Benagalbón se habilitó el pasado año un módulo en el aparcamiento del colegio, que no había estado operativo desde que tuvo lugar la apertura del centro, donde estudian unos 50 alumnos.

«Este año se necesitará más espacio, y a la delegación de Educación le informamos de los metros cuadrados que son necesarios para ello. Pensamos que no habrá problemas para que los niños sigan en Lo Cea y la Junta de Andalucía estudiará la parcela, se la adjudicaremos y procederá a habilitar esas aulas tan necesarias», señaló el alcalde, Francisco Salado.

Salado señaló que ante estas dificultades necesitan que se construya el nuevo centro de educación de Infantil y Primaria en Lo Cea, que espera que pueda adjudicarse en unos meses. «Rincón de la Victoria necesita este colegio. Somos de los pocos municipios que están subiendo la ratio escolar y estamos convencidos de que se han producido avances a este respecto. Deseamos que en el año 2014 tengamos el colegio operativo».

«El proyecto ya está terminado y registrado en el Ayuntamiento. Se encuentra en el área de Urbanismo y contamos con el informe del arquitecto municipal, que hace una serie de recomendaciones a la Junta de Andalucía para mejorar algunos temas como la accesibilidad, pero que son unos aspectos menores», precisó el regidor rinconero. El Ayuntamiento cedió en el año 2009 una parcela de aproximadamente 9.000 metros cuadrados para la construcción de un colegio en Torre de Benagalbón, que tendrá una capacidad para albergar a unos 450 alumnos.