La Fiscalía de Málaga ha interpuesto una querella contra un guarda de un coto de la localidad malagueña de Colmenar por cazar ilegalmente con cables metálicos, a modo de lazos.

El fiscal explica en la querella que este tipo de caza no es selectiva para la fauna, por lo que considera que el encausado ha incurrido en un presunto delito relativo a la protección de la flora y la fauna, previsto en el artículo 336 del Código Penal.

Además, el ministerio público también presenta la querella "a cuantas personas resulten, a través de la investigación, responsables de los hechos, por ser cotitulares del terreno, promotores, constructores o técnicos", según el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso Efe.

Los hechos objetos de la querella ocurrieron el 7 de marzo de 2012, sobre las 16,30 horas, cuando el guarda del coto fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil en una zona conocida como urbanización "Cerro del Águila".

El guarda fue visto cuando colocaba tres lazos en la zona "sendero de animales" y en el interior del vehículo los agentes de la Guardia Civil localizaron 25 lazos más.

Como consecuencia de dichos actos se ha iniciado expediente sancionador en la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.