La playa de Nerja acoge este fin de semana la grabación del vídeo promocional del I Circuito Popular de Lanzamientos, que pretende acercar la promoción de esta disciplina atlética a la calle, según ha confirmado a Efe el responsable nacional de lanzamientos de la Real Federación Española de Atletismo, Manuel Martínez.

En la grabación del vídeo promocional, que se emitirá en alguno de los canales televisivos de ámbito nacional, participarán la medallista europea de lanzamiento de jabalina Mercedes Chilla, el reciente campeón de la Copa de Europa de lanzamientos en peso, el malagueño Borja Vivas y el propio Manuel Martínez, excampeón del mundo y medallista olímpico de esta misma disciplina.

La historia que se relatará se basa, según Martínez, en una clase didáctica con alumnos del Club Nerja de Atletismo donde se utilizará el vortex, un artefacto de lanzamiento para iniciarse en esta disciplina y que tiene una ejecución similar a la jabalina.

Con esta iniciativa se pretende "recabar el apoyo y patrocinio de diferentes firmas que permitan la financiación de una iniciativa que pretende popularizar los lanzamientos -peso, disco, martillo y jabalina- entre los más jóvenes, acercándoselo a la calle", ha señalado Manuel Martínez.

Esta actividad "lúdica, divulgativa y de captación de talentos, sacando el atletismo de los estadios", se extenderá a lo largo de la geografía nacional por diferentes sedes, con diez citas previstas en el Circuito como Bilbao, Málaga, Asturias, León, Cataluña, Castellón o Murcia.