La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha sacado a concurso la contratación las obras del colegio de Lo Cea, en Torre de Benagalbón, cuatro años después de que el Ayuntamiento de Rincón le cediera una parcela para edificarlo, concretamente en junio del 2009.

El centro de Educación Infantil y Primaria Los Jarales cuenta con un presupuesto de 4,49 millones de euros y tendrá un total de 450 plazas escolares para alumnado de entre 3 y 12 años.

El plazo de ejecución de las obras está previsto que sea de unos once meses. Si se cumple con los tiempos previstos, el edificio podría estar para el próximo año, por lo que tampoco estará listo para el curso que viene.

El colegio contará con seis aulas de Educación Infantil con sus respectivos aseos y aulas exteriores, doce aulas polivalentes de Educación Primaria, cuatro aulas de pequeño grupo, aula de Informática, salón de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y gimnasio con vestuarios.

La obra, que generará 44 puestos de trabajo durante su desarrollo, se acometerá sobre una parcela de 8.100 metros cuadrados y supondrá la ejecución de más de 3.200 metros cuadrados de nueva construcción.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, Patricia Alba, resaltó que la construcción del colegio Los Jarales «supone una importante inversión económica y demuestra que la Junta mantiene un ritmo continuo de mejora de la calidad de las infraestructuras escolares de la provincia de Málaga». Alba precisó que la construcción está acogida al Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía.

La Junta achaca el retraso a que la redacción del proyecto se sacó a concurso de forma conjunta con otros centros, una fórmula que fue recurrida por el Colegio Oficial de Arquitectos en Andalucía.