El Ayuntamiento de Torrox acaba de poner en marcha el expediente urbanístico, tras la decisión aprobada en el pleno, para facilitar la instalación de empresas e industrias en las márgenes de la carretera que sirve de enlace entre la autovía A-7 y la antigua CN-340, a la altura de Torrox Costa.

La modificación en el Plan General de Ordenación Urbana vigente permitirá «una innovación» consistente en calificar como suelo urbanizable no sectorizado fincas particulares que ahora figuran, «sin justificación alguna, como terrenos especialmente protegidos». Con esta iniciativa, como argumentó la concejala de Urbanismo, María Estrella Tomé (PSOE), se va a «poder impulsar» la actividad económica y el desarrollo de nuevos servicios.

Que sean precisamente parcelas de las mejor comunicadas, por su cercanía con la Autovía del Mediterráneo, garantiza la proliferación de la llamada «industria del escaparate», según consta en los informes municipales. Tomé agregó que la medida de marcado carácter urbanístico podrá acarrear nuevas inversiones, así como la generación de puestos de trabajo.