El Ayuntamiento de Vélez Málaga iniciará la próxima semana la campaña de ayudas para el pago del impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), para la cual se destinarán unos 4,4 millones de euros y de las que se beneficiarán alrededor de 25.000 unidades catastrales. El pasado año se concedieron un total de 21.774 subvenciones que ascendieron a unos 3,8 millones de euros.

El concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez (PP), señaló que se les prorrogarán las ayudas a los inmuebles que las recibieron el pasado año, a la vez que se abre la posibilidad de que otros ciudadanos, que estén empadronados en la localidad, puedan pedir estas subvenciones por las viviendas que sean titulares, «como por ejemplo, aquellos que tributen por un bien inmueble por primera vez».

Gutiérrez informó de que el tope máximo de las ayudas económicas para el IBI será de unos 6.000 euros y para unas 5 referencias catastrales. Se podrán solicitar en las oficinas de Atención al Ciudadano ubicadas en el Ayuntamiento de Vélez y en la tenencia de alcaldía de Torre del Mar.