El grupo socialista en el Ayuntamiento de Torrox, que gobierna en minoría desde las últimas elecciones municipales, aspira a aprobar su tercer presupuesto en lo que va de mandato. Le vale, como en septiembre pasado -cuando logró dar luz verde a las anteriores cuentas públicas-, que le apoyen los dos ediles independientes y se abstenga el único del PA. De momento, la documentación está en pleno debate y arroja un montante de ingresos de 18,9 millones, 700.000 euros menos que en 2012.

Dicho borrador presupuestario recoge además que el capítulo de gastos también se rebaja, de 18,7 a 18,4 millones, por lo que el presupuesto, de salir adelante, generará un superávit de 500.000 euros. Pero además destacan las nuevas cuentas municipales por el apartado de inversiones reales, que se incrementan en 188.450 euros, de 1,51 a 1,7 millones. La concejala de Hacienda, Rocío Ariza (PSOE), sostiene que este capítulo cuenta con financiación autonómica y de la Diputación, «por lo que es fundamental poder contar con el presupuesto cuanto antes para que estas inversiones, muy importantes para la creación de empleo y el impulso de la economía local, se puedan materializar durante este ejercicio».

Entre las actuaciones previstas figura la segunda fase de las actuaciones en el Conjunto del Faro y la Villa Romana de Torrox Costa, que son financiadas a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible.