Los servicios de limpieza de las playas de la Empresa Mixta de Medio Ambiente (Emmsa) de Rincón de la Victoria han recogido durante la última semana una veintena de 'carabelas portuguesas', según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz.

Se trata de una oleada del tipo de medusa 'carabela portuguesa' que azota el litoral malagueño favorecida por el viento de poniente y que "ha activado el dispositivo de precaución en las playas rinconeras, sin ser necesario proceder al cierre de las mismas al no tratarse de una entrada masiva", ha explicado este lunes el concejal.

"Tenemos activado el dispositivo de precaución desde el pasado miércoles, poniendo en aviso a los servicios de Protección Civil, la Policía Local y el centro de salud y contactando con el Aula del Mar para que verifique la especie", ha señalado en un comunicado.

Díaz ha declarado que el pasado sábado se produjo un repunte de recogida de medusas, con un total de 17, de la veintena capturada en la semana. Por ello, ha comentado que "mantenemos abierto el dispositivo, ya que al parecer la picadura de esta especie es peligrosa y puede provocar fuertes dolores".

El concejal de Medio Ambiente ha pedido a los ciudadanos máxima precaución, en especial a los usuarios de las playas durante estos días.