El portavoz del Partido Andalucista en Vélez Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, señaló ayer en rueda de prensa que «se han falseado» los datos de las declaraciones de bienes de los ediles que conforman el Gobierno local y que se publicaron en la página web municipal. Según el edil veleño, en esta información se obvia el régimen matrimonial de varios ediles, no figuran las empresas que poseen o se omite el dinero que poseen en cuentas bancarias en algunos casos.

Méndez-Trelles indicó que su formación política enviará un escrito al Ayuntamiento para que se haga pública toda esta información. «Siete concejales, entre ellos el alcalde de Vélez Málaga (Francisco Delgado Bonilla) no dicen el régimen matrimonial que tienen». «Además, es difícil de creer que Delgado Bonilla diga que tiene en las cuentas bancarias unos 1.921 euros, una persona que ha sido funcionario público y que cuenta con un patrimonio de 729.654 euros».

«Ninguno de los concejales del Partido Popular declara tampoco de dónde le vienen esos ingresos, solamente una de ellas que refleja su pensión de viudedad», declaró Méndez-Trelles, «por lo que pensamos que esto supone un engaño a los vecinos del municipio en lo que definen como un acto de transparencia», resaltó el edil veleño.