Un proyecto empresarial, nacido a finales de 2012 en Vélez-Málaga, se ha marcado el objetivo de acercar el vino y su cultura a todos los públicos, para lo cual ha optado por ofrecer catas a domicilio, en las que, además de presentar y dar a probar al cliente diferentes caldos, le da la posibilidad de adquirirlos y de hacerse con los múltiples accesorios relacionados con el vino que tiene en su catálogo.

Los responsables de la empresa Tupperwine Online, que presentaron ayer su proyecto, quieren «darle una vuelta de tuerca» a las catas de vino a domicilio, con un toque «ameno y desenfadado» y con la originalidad de mezclar la cultura enológica con las técnicas de ventas del tupperware.

«Sabíamos que existían las catas a domicilio, pero queríamos hacer algo más atractivo», señaló el responsable, Iván Oliva, quien explicó que habitualmente el ambiente del mundo del vino «es un poco elitista». Nosotros hemos querido acercarlo más a todo tipo de público dándole un aire desenfadado, ameno, divertido, y un punto de originalidad».

Según detalló, el servicio que se ofrece incluye catas en domicilios o restaurantes, tras las que, a modo de las reuniones de tupperware, se ofrece al cliente la posibilidad de adquirir tanto los vinos presentados como el resto del catálogo, así como multitud de accesorios, desde sacacorchos hasta mangas enfriadoras, cubiteras, vertedores, recogegotas, decantadores o copas.