Los cuatro grupos que conforman la oposición plenaria de Torrox -PP, IU, Plataforma de Independientes Unidos y PA- rechazaron ayer de forma unánime el presupuesto municipal para 2013, por lo que el equipo socialista en minoría deberá continuar con su gestión, con las cuentas prorrogadas que sí logró sacar adelante en septiembre del pasado año.

El pleno alcanzó su momento de mayor tensión cuando Óscar Medina, portavoz del PP y presidente de la Mancomunidad de la Axarquía, argumentó que este nuevo marco justificaría «una moción de censura», en la que empezará a a trabajar justo desde ahora. La edil de Hacienda, la socialista Rocío Ariza, replicó que si «sola» está su formación al frente del Ayuntamiento, también el PP se encuentra sin apoyos. Al respecto, el único concejal andalucista, José Pérez, planteó una vez más la posibilidad de crear un gobierno que luche por el municipio y de «concentración», al reunir a todas las formaciones con representación plenaria.

El alcalde, Francisco Muñoz, se refirió además a que la postura de los grupos de la oposición pone en peligro la actuación de la Iniciativa de Turismo Sostenible impulsada por la Junta en el entorno de los restos romanos del Faro. Y lamentó que sea precisamente Medina, actual presidente en la Mancomunidad, el que frene el proyecto que coordina su organismo.