La operación ya se encuentra cerrada. El Ayuntamiento de Vélez aprobó ayer en Junta de Gobierno Local la autorización a Travelsa, la empresa concesionaria del servicio municipal de transporte de viajeros, para que oferte las tres unidades del tranvía en sistema de alquiler por dos años a una ciudad australiana cercana a Sidney (Australia).

El secretario de la Junta de Gobierno, Jesús Lupiáñez (PP) y el concejal de Transportes, Francisco Natera (PP) informaron tras la reunión de los aspectos del acuerdo. Según indicó Lupiáñez, el informe económico especifica que el Ayuntamiento veleño obtendrá un ahorro de algo más de 280.000 euros anuales, de los que 200.000 euros corresponden al alquiler de los vehículos mientras que los 80.000 restantes son los que suponen el mantenimiento.

«Esta decisión que hemos adoptado viene avalada por una serie de informes favorables de los técnicos municipales, ya que no podemos asumir los costes de explotación y de mantenimiento sin la ayuda del Gobierno andaluz,», señaló Lupiáñez.

Por su parte, Natera resaltó que el equipo de gobierno local esta definiendo una nueva reestructuración del servicio de autobuses «para prestar un servicio mucho más eficaz y reduciendo los tiempos de espera», que contemplaría líneas circulares en Vélez Málaga y Torre del Mar.