Andar por la calle o asistir a un espectáculo sin camiseta, así como desplazarse a caballo por el casco urbano está prohibido en Vélez Málaga, y en caso del incumplimiento de la normativa se impondrá la sanción económica correspondiente.

El pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento veleño aprobó de forma definitiva la nueva ordenanza municipal de civismo y convivencia, desestimando las alegaciones que habían sido presentadas por los distintos grupos políticos de la oposición.

En el caso de que una persona se encuentre circulando por la calle sin camiseta, a excepción del paseo marítimo o las playas de la localidad, las multas irán desde los 50 hasta los 100 euros. En el caso de los que vayan a lomos de un animal, sin que sea feria, romería o durante la celebración de cualquier actividad u evento festivo que lo permita, serán sancionados con multas graves de 100 a 500 euros; y si provocan daños materiales o personales serán calificadas como muy graves, oscilando entre los 501 y los 1.500 euros.

El portavoz del Gobierno local, Jesús Lupiáñez (PP), indicó que esta disposición normativa «nace para ordenar lo desordenado», señalando que su aplicación «no tiene ningún afán recaudatorio, sino que permite corregir determinadas actitudes incívicas en la localidad y establecer un marco jurídico estable de convivencia en Vélez Málaga, como tienen numerosos ayuntamientos de toda España».