La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está llevando a cabo el acondicionamiento de una parcela como nueva zona de esparcimiento en el núcleo poblacional de Los Rubios, según ha informado este martes el concejal del área, Antonio Manuel Rando.

Se trata de una superficie de 2.000 metros cuadrados que ocupaba hasta el momento una nave industrial y que estaba catalogada como zona verde. Tal y como ha explicado el edil, "el objetivo del proyecto es ofrecer a los ciudadanos una nueva zona de esparcimiento donde pasear, para disfrutar en familia y convertirse en un atractivo más de Torre de Benagalbón".

Rando ha explicado que la iniciativa se está ejecutando con financiación procedente de parte de un aval que no se había ejecutado y que supone una inversión de 86.000 euros. "Actualmente los trabajos se encuentran en un 30 por ciento de su ejecución y está previsto que para principios del mes de junio puedan concluir, de modo que los ciudadanos disfrutarán durante el verano de esta nueva zona ubicada a pocos metros del litoral", ha aseverado.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que con el proyecto "rescatamos una zona que estaba en desuso para convertirla en un nuevo enclave verde público para el disfrute de los vecinos y vecinas del municipio". Ha señalado que con este nuevo proyecto los vecinos "ganan calidad de vida y Torre de Benagalbón cuenta con un nuevo valor añadido".

Para llevar a cabo el proyecto, se está demoliendo la nave y se está desbrozando el perímetro. Rando ha explicado que están construyendo senderos peatonales ajardinados, además de senderos de pavimento impreso, áreas de estancia y descanso con pérgolas y bancos. También se ha instalado alumbrado público y papeleras, un nuevo tramo de acera y otros remates en bordillos y pavimentos.