El Ayuntamiento de Vélez Málaga abrirá mañana el plazo de solicitudes para el programa Axarcoempleo, un plan dotado con 500.000 euros y del que se podrán beneficiar unas 416 personas desempleadas que podrán trabajar durante unos meses en las empresas del municipio. Las ayudas económicas podrán llegar hasta los 1.800 euros por la contratación de una persona, durante un periodo máximo de medio año.

El alcalde veleño, Francisco Delgado Bonilla (PP), indicó que este programa tiene como objetivo «que los empresarios se animen a la contratación y que los desempleados participen en la búsqueda activa de empleo». Las ayudas permitirán que la empresa reduzca los costes empresariales que les supone el trabajador, según resaltó el regidor, y la aportación económica la recibirá el empresario al final del periodo de la contratación, mediante transferencia bancaria.

Por otro lado, Delgado Bonilla informó de que el Consistorio tiene previsto solicitar un crédito de 4 millones de euros, una vez conozca la liquidación del presupuesto municipal de 2012, para financiar inversiones contempladas en el documento económico de la presente anualidad.

Este es el caso de las obras del desdoblamiento del camino de Torrox, con más de 800.000 euros, o la adaptación de la estación de autobuses como mercado minorista, por 385.000 euros.