Tenía remordimientos

Devuelve un libro a la biblioteca de Nerja tras ¡52 años! de préstamo

El jubilado, que ahora reside en Málaga, retiró 'El lenguaje, introducción lingüística a la Historia' el 25 de mayo de 1961

04.05.2013 | 01:29
El concejal José Miguel Jimena, con el ejemplar del libro.
El concejal José Miguel Jimena, con el ejemplar del libro.

Un vecino de Málaga ha devuelto a la biblioteca municipal de Nerja un libro que tomó prestado hace 52 años porque tenía remordimientos de verlo cada día en su estantería.

El concejal de Nerja José Miguel Jimena (PP) ha explicado en un comunicado que este hombre, que está jubilado y que ha pedido al edil que no se hiciera pública su identidad, retiró de la biblioteca Salvador Rueda de Nerja el 25 de mayo de 1961 el libro "El lenguaje, introducción lingüística a la Historia", obra de Joseph Vendryès.

Desde entonces, el libro había permanecido en su domicilio, primero en Nerja y después en Málaga, donde reside actualmente.

Hace unos días se lo entregó al concejal José Miguel Jimena, al que conoce desde hace años, para que lo devolviera en la biblioteca municipal.

El edil ha manifestado que se puso en contacto con el personal de la biblioteca y una de las bibliotecarias, Adela Armijo, le indicó que nunca antes una persona había tardado tanto en devolver un libro.

"A lo sumo se habían producido retrasos de cuatro o cinco años en la devolución de los préstamos", ha precisado el concejal.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine