La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado la I Muestra de Mujeres Artesanas del municipio que se celebrará los días 10, 11 y 12 de mayo, según ha anunciado este lunes la edil del área, Lola Aguilar.

El lugar de la celebración será la plaza Al Andalus de la localidad que acogerá una treintena de expositores para la venta de productos de bisutería artesanal y ecológica, decoración, accesorios, cosmética natural, repostería y patchwork elaborados por las propias artesanas locales.

El objetivo del proyecto es "servir como plataforma y escaparate para darse a conocer y comercializar sus productos y artículos", según ha explicado la concejala, quien ha apuntado que la idea surgió a raíz del I Encuentro de Mujeres Artesanas celebrado el pasado mes de marzo con motivo del Día de la Mujer, "que ha motivado que el colectivo se conozca e incluso surja la idea de organizarse de cara a su proyección comercial exterior".

Esta primera edición contará con un programa de actividades con talleres de manualidades y pintura en horario de 12.30 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas; espectáculos de danza oriental, zíngaro y flamenco árabe de la mano de Arabelly Anjum; el show de magia por José Arcario el viernes 10 de mayo; un coro Gospel, Alma; y el cantautor Kike Pineda el sábado. También habrá juegos y rifas.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de "potenciar la creación de un espacio donde nuestras artesanas puedan ofertar sus productos", al mismo tiempo que "sirva como espacio para la actividad comercial de un gremio que crece como opción alternativa a muchas mujeres del municipio que encuentran en esta opción una salida laboral".

El regidor ha dicho que con esta iniciativa "se genera también un evento cultural y de ocio más en el municipio para desestacionalizar el turismo". La muestra permanecerá abierta al público en horario de 10.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente.