Rafael Álvarez Gómez tomó ayer posesión en el Ayuntamiento de Vélez Málaga de su cargo como nuevo comisario jefe de la Policía Nacional en el municipio, en un multitudinario acto al que acudieron diversos alcaldes de la comarca, así como el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar.

Durante su discurso, el comisario resaltó que se trabajará en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local y que se prestará una especial atención a los hurtos que se producen en los campos, «de los cuales un 30% de los casos no llegan a denunciarse», por lo que se «adoptarán medidas para erradicarlos». «Con la delincuencia, habrá tolerancia cero», comentó el nuevo jefe de la Policía Nacional, que hizó hincapié en «la calidad y eficiencia policial».

Álvarez, de 60 años y que releva en el cargo a su antecesor Ángel Barros Fernández, nació en Lucena (Córdoba). Ingresó en el Cuerpo en el año 1976, siendo destinado ese mismo año como inspector en la comisaría de Vic (Barcelona), donde ejerció como Jefe de Policía Judicial hasta el año 1982. Estuvo también en las comisarías de Alcalá de Henares (Madrid), La Línea de la Concepción (Cádiz) y Vélez Málaga, donde estuvo destinado desde el año 1994 hasta 2002.