El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP) señaló ayer que va a denunciar ante la Fiscalía las contrataciones de empleados que se hicieron en la Empresa Municipal de la Vivienda, Emvipsa, en la anterior legislatura por parte de Izquierda Unida cuando la colación política estaba al frente al empresa, «y que se hicieron por la vinculación política de estas personas».

El regidor veleño respondió así a las críticas de PSOE e IU por las que el Ayuntamiento tuvo que admitir a cinco trabajadores municipales, cuatro de ellos de Emvipsa, con sentencias favorables por despidos improcedentes. La empresa municipal les remitió un escrito para que no se reincorporasen, ya que no podían asignarles un puesto. Aún así seguirán cobrando su sueldo.

«Esto ha sido una confabulación para que determinadas personas, que cuentan con una vinculación a determinados grupos políticos, consigan un empleo por la puerta de atrás, sin tener en cuenta los criterios de mérito y capacidad que son requeridos», comentó Delgado Bonilla.

Por otro lado, se han registrado unas 600 solicitudes para acogerse al plan Axarcoempleo, un programa que busca incentivar la contratación por parte de empresas locales y que desempleados tengan un trabajo temporal. Ayer se cumplió la primera semana desde que se abrió el plazo de solicitudes.