Ya se conocen las primeras cifras de esta II Ruta de la Tapa de Torre del Mar, y no podían ser más satisfactorias. Cuando apenas han transcurrido diez días desde que comenzó, el pasado 1 de mayo, ya se han vendido en total más de 5.000 tapas. Cifra que supone un gran incremento con respecto a los números del año pasado.

Este primer balance se ha logrado a través de una encuesta realizada por la ACET a los 23 restaurantes participantes, en la que además los propietarios de los establecimientos han podido expresar sus sensaciones sobre la iniciativa. El volumen de negocio, por tanto, está cercano a los 10.000 euros a día 8 -sólo con la caña+tapa-.

Prácticamente todos los participantes coinciden en la mejoría de afluencia de público con respecto a la primera edición. Además, destacan que buena parte de ellos "no se queda sólo con la tapa y terminan por cenar en el establecimiento", lo cual aumenta aún más el nivel de negocio en un mes que tradicionalmente no suele ser puntero para la hostelería.

Guía gastronómica. Como media, cada restaurante ha vendido unas 250 tapas, aunque los más exitosos han logrado despachar hasta 800 platos en estos primeros días. Sin embargo, los números son en general bastante equilibrados y prácticamente todos han superado el centenar.

Eso se debe a que los clientes están utilizando el pasaporte como una ´guía gastronómica´ de Torre del Mar, al haber 23 restaurantes repartidos por todo el pueblo. Varios de los encuestados han declarado que muchos clientes se han acercado por primera vez a sus negocios gracias a esta iniciativa. Además, aseguran haber recibido numerosos comentarios destacando el gran nivel medio de las tapas.

La ruta, con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y el patrocinio de Cruzcampo, se extenderá hasta el próximo 2 de junio. Por lo que se espera que las cifras, todavía muy iniciales, se mantengan e incluso aumenten su crecimiento en las próximas semanas.