La erradicación de las antenas de telefonía móvil en situación de ilegalidad sigue su curso en Vélez Málaga. De hecho, el Ayuntamiento de la capital axárquica ya ha autorizado que se puede ejecutar el desmontaje de una de las dos antenas que se encuentran camufladas en un centro de negocios en el barrio de Viña Málaga de Torre del Mar. Una exigencia que llevaban realizando los vecinos de la zona desde hace varios meses, cuando se percataron de su existencia.

La concejala de Infraestructura s y Urbanismo en el Consistorio veleño, Concepción Labao (PP), indicó que ya se les ha remitido por escrito las notificaciones a las alegaciones presentadas por los cerca de 200 vecinos de Viña Málaga, para informarles de la situación actual de estas instalaciones; que fueron implantadas por las empresa Yoigo y Telefónica sin contar con la licencia pertinente.

«En uno de los casos ya hemos visto que no van a regularizar su situación por lo que vamos a iniciar cuanto antes su desmontaje. Se cumplió el plazo que tenía para presentar las alegaciones y de hecho no ha enviado ningún tipo de documentación, mientras que en el caso de la otra antena el plazo que se le ha dado para alegar cumplirá en pocos días», indicó Labao.

La polémica por estos dispositivos también se produce por las denuncias que los vecinos han hecho debido a la aparición de diversas enfermedades en el entorno más cercano, una vez que fueron instaladas; por lo que desde el pasado año estuvieron haciendo movilizaciones y recogiendo firmas para que fueran retiradas de este emplazamiento. El Ayuntamiento de Vélez siempre ha indicado que sus emisiones no suponen ningún tipo de riesgo para la salud.