El PSOE de Torrox ha considerado que la propuesta del portavoz municipal del PP, Óscar Medina, que ha planteado al resto de grupos de la oposición en dicha localidad --IU, PIU y PA-- la presentación de una moción de censura contra el socialista Francisco Muñoz, es "una cortina de humo para tapar los problemas que está teniendo en los últimos días al frente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía".

La secretaria general del PSOE en Torrox, María Estrella Tomé, ha recordado que Medina, también presidente dicho ente mancomunado, "está sufriendo en los últimos días un duro ataque de su compañero en Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, por la gestión que está haciendo en la Mancomunidad, donde, además, su gobierno se ha quedado en minoría por la renuncia de tres vocales andalucistas".

Tomé ha señalado en un comunicado que el dirigente 'popular' está "sin argumentos para explicar lo que está ocurriendo en la entidad mancomunada", ante lo cual ha optado por "lanzar la propuesta de moción de censura en Torrox intentando tapar sus problemas en Torre del Mar".

"Hay que ser cínico para tirarse a los brazos de IU como lo está haciendo, cuando a diario escuchamos las barbaridades que desde el Partido Popular, también de Torrox, dicen sobre la coalición de izquierdas y las políticas que está desarrollando junto al PSOE en el Gobierno de la Junta de Andalucía", ha agregado la también edil del PSOE.

Sobre los aspectos en los que los 'populares' han basado su propuesta de moción de censura, ha calificado de "poco creíble" que el PP desarrolle un plan de empleo en Torrox "cuando hace dos semanas votó en contra de una propuesta que contenía más de 8.000 jornales durante los próximos meses y un plan de empleo municipal para incentivar la contratación y la creación de empresas".

Tomé también ha tildado de "demagogia" la disposición expresada por Medina a renunciar a su sueldo como alcalde en caso de ser elegido, algo que, a su juicio, "duraría lo que dure su sueldo en la Mancomunidad, y porque no tiene más remedio que renunciar a uno de los dos".

Por último, la concejala ha criticado el escaso espíritu reivindicativo de Medina, "que en casi dos años ha sido incapaz de pedir ni una sola vez a su partido que ejecute ya las actuaciones en la playa de Ferrara o que le dé a Torrox lo que le corresponde desde Diputación, en lugar de dárselo a Marbella o a Vélez-Málaga".

"Lo único que ha reivindicado en su corta carrera política ha sido su sueldo en la Mancomunidad a cambio de no alzar la voz a sus jefes en la dirección provincial del PP", ha finalizado.

El PSOE gobierna en minoría el Ayuntamiento de Torrox con seis de los 17 concejales de la Corporación, mientras que el PP cuenta con cinco ediles, por tres de IU, dos de la PIU y uno del PA, por lo que el apoyo de IU --al menos de uno de sus ediles-- sería imprescindible para que la hipotética moción de censura entre los grupos prosperase, ya que para alcanzar la mayoría absoluta son necesarios nueve votos.