La tranquilidad del pequeño pueblo de Benamocarra se vio sacudida durante la madrugada de ayer por un hecho inexplicable para los vecinos del lugar. Un joven de 22 años presuntamente agredió con un bate de beisbol a sus abuelos, mientras éstos se encontraban dormidos en la cama; lo que les provocó una serie de fracturas en los brazos.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 00.30 horas en la avenida Blas Infante de la localidad, cuando M. L. J. se encontraba en el domicilio de sus abuelos. Los padres del presunto agresor, que viven junto a dicha vivienda, se despertaron al escuchar los gritos de ambos; y tras entrar el padre al dormitorio vio que ambos se encontraban heridos.

En ese momento, el joven huyó del lugar y los ancianos fueron trasladados a las 1.05 horas al Hospital de Vélez. El hombre, F. L. F., de 73 años, tiene varias fracturas en la mano derecha y un dedo roto en la izquierda, y está en Urgencias con pronóstico reservado debido a problemas respiratorios que padecía con anterioridad. La mujer, M. D. S. de 69 años, tiene una fractura en el codo izquierdo y en tres dedos de esa mano.

El joven volvió al poco tiempo a la casa de sus padres, donde se encontraban agentes de la Guardia Civil, presentando varias heridas en los pies que al parecer se había hecho durante la huida. Fue trasladado también a las 4.o0 horas al Hospital de la Axarquía, siendo dado de alta durante el mediodía de ayer.

Según apuntaron los familiares, M. L. J. «se trata de una persona tranquila y nunca había hecho una cosa semejante», y afirmaron que cuando regresó preguntó si había herido a sus abuelos «con los que se ha criado prácticamente desde que era pequeño». Tras ser dado de alta, el joven fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en Vélez Málaga, que se está encargando de la investigación de los hechos y donde ayer permanecía detenido.