El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez-Málaga ha ordenado el ingreso en prisión provisional del joven de 22 años que el pasado viernes agredió a sus abuelos con un bate de béisbol en Benamocarra, motivo por el que fueron hospitalizados con varias fracturas.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado hoy a Efe de que el presunto agresor pasó a disposición judicial durante el fin de semana y el juez decretó su ingreso en prisión y le imputó un delito de lesiones en el ámbito doméstico.

La agresión tuvo lugar en la madrugada del viernes, cuando el joven acudió al domicilio de sus abuelos, junto a los que reside, y los golpeó con un bate de béisbol, según han señalado fuentes de la investigación.

Tras golpear a los ancianos, abandonó la vivienda y escapó al campo, donde al parecer se cayó a un pozo, y posteriormente regresó al núcleo urbano, donde fue detenido por la Guardia Civil.

Los ancianos fueron trasladados por una ambulancia hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga.

El hombre, de 73 años, presentaba varias fracturas en la mano derecha y una fractura en un dedo de la mano izquierda, y permanece en el área de Medicina Interna con pronóstico reservado por cuadro respiratorio, aunque su evolución es favorable, según han precisado desde el centro hospitalario.

Su mujer, de 69 años, tenía una fractura en el codo izquierdo y varias fracturas en dedos de la mano izquierda, y las mismas fuentes han afirmado que su evolución también es favorable y está previsto que sea intervenida esta tarde en el área de Traumatología.

En cuanto al presunto agresor, fue conducido por la Guardia Civil hasta el hospital, donde fue atendido por contusiones en ambos pies, y tras ser examinado por los médicos, fue dado de alta.