El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Málaga ha condenado al Ayuntamiento de Torrox a abonar las cantidades detraídas a un policía local, al que el Consistorio abrió siete expedientes disciplinarios por siete presuntas faltas cometidas entre julio y octubre de 2011.

En octubre de 2012, el Ayuntamiento emitió una resolución condenatoria contra el funcionario, en la que se le suspendía de empleo y sueldo, y que fue recurrida por el agente en los tribunales.

El portavoz de IU en el Consistorio, Antonio Toro, ha informado hoy sobre este fallo judicial, y ha asegurado que el juez ha fundamentado su dictamen en "lo que ya habían insistido los policías una y otra vez ante la instrucción de los numerosos expedientes abiertos contra ellos".

"No se ajustaban a la ley por diversos motivos, pero sobre todo, porque ni la instrucción ni el alcalde, Francisco Muñoz (PSOE), han respetado el convenio colectivo", ha añadido Toro.

Según el portavoz de IU, el magistrado ni siquiera ha entrado en el fondo de la cuestión y no ha llegado a valorar si los expedientes eran o no adecuados en función de la presunta infracción cometida.

Ha advertido de que hay "muchísimos expedientes" en curso con el mismo procedimiento y los mismos recursos por parte de los policías y si en todos ellos el fallo es contra el Ayuntamiento, "pueden suponer muchos miles de euros".

Toro ha pedido diálogo al alcalde para evitar "la sangría económica por la caza de brujas que está llevando a cabo en la Policía Local".

"Su insistente teoría del escarmiento, desde una posición de soberbia y su nula capacidad de diálogo, se traducen una y otra vez en un mayor coste para las arcas municipales", ha aseverado.