La Guardia Civil ha detenido a un hombre en la localidad malagueña de Torrox como supuesto autor de 12 robos con violencia, por el procedimiento del tirón. Además, los agentes han podido recuperar numerosos efectos procedentes de dichos robos.

La investigación se inició a raíz de los numerosos robos con violencia, por dicho procedimiento, que se estaban produciendo en esa localidad costera de la comarca de la Axarquía, y que había suscitado una grave alarma social entre los residentes y turistas.

Los guardias civiles establecieron un amplio dispositivo en el paseo marítimo de Ferrara, que dio como resultado la detención del presunto autor de 12 robos con violencia, el cual durante la detención ofreció gran resistencia.

Según han informado desde el instituto armado, los robos se producían al anochecer sobre mujeres de avanzada edad que portaban bolsos, siguiéndolas a corta distancia y empleando sobre ellas gran virulencia.

En algunos casos, según han señalado desde la Guardia Civil a través de un comunicado, ocasionaron lesiones de diversa consideración a las víctimas, que tuvieron que ser atendidas en los centros sanitarios de la comarca.