Un joven de 18 años ha sido detenido por la Policía Local del municipio malagueño de Vélez-Málaga como presunto responsable del hurto de diverso material y equipos de transmisión en las instalaciones de Protección Civil, en las que temporalmente estaba efectuando trabajos en beneficio de la comunidad.

El alcalde, Francisco Delgado Bonilla, ha señalado que la Policía Local abrió hace unos días una investigación después de que los responsables de Protección Civil detectasen que habían desaparecido de sus instalaciones, situadas en el parque de bomberos de la localidad, varios equipos portátiles de transmisión, cuyo valor supera los 2.000 euros.

Como consecuencia de estas pesquisas, los agentes detuvieron en la tarde de este pasado jueves a este joven, cuya identidad se corresponde con las iniciales Z.E.H. y que, en el momento de ser arrestado, llevaba una mochila con un equipo de transmisión y su correspondiente kit de carga, material valorado en unos 800 euros.

Tras la detención, los agentes trasladaron al joven a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de las correspondientes diligencias, ha explicado el regidor, quien ha felicitado a los agentes de la Policía Local "por esta detención y por el trabajo realizado para esclarecer estos hechos".