Tras su recorrido por varias localidades de la provincia de Málaga, la exposición 'La Generación del 27 y su época' llega al municipio axárquico de Torrox. Este martes, 4 de junio, arrancará en el Teatro Municipal Villa de Torrox, con la intervención del director del Centro Cultural Generación del 27, José Antonio Mesa Toré, y del concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torrox, Manuel Cortés. La exposición permanecerá hasta el 13 de junio.

La muestra 'La generación del 27 y su época', organizada por el Centro Cultural Generación del 27, cuenta con un elevado interés didáctico al acercar al público más amplio la singularidad de cada uno de los miembros de este grupo literario. La exposición está constituida por una veintena de paneles en los que se presenta la obra global del movimiento tanto en su cohesión como en su diferencia, así como su relevancia en la historia del país y la cultura de lengua española, según han indicado desde la Diputación en un comunicado.

De esta forma, cada uno de una veintena de paneles cuenta con biografías individuales de sus miembros que van de Federico García Lorca a José Bergamín, de Luis Cernuda a Gerardo Diego, sin olvidar a los malagueños Emilio Prados, José María Hinojosa y Manuel Altolaguirre, o algunas de las autoras del movimiento como María Teresa León o Concha Méndez, entre otros autores.

Los textos e imágenes que integran la muestra pretenden dar una idea general del gran nivel literario y artístico alcanzado por aquella joven generación de creadores que iniciaron su labor en la década de los años 20 del pasado siglo; época a la que, debido a sus espléndidos logros, se la ha llamado la Edad de Plata de las letras españolas.

La exposición, mediante estas piezas, sitúa al espectador en el contexto histórico, social y literario y retrata a los autores más importantes del grupo. Muestra, además, las obras imprescindibles del período, repasa las revistas más influyentes, con Litoral a la cabeza, y aborda el decisivo papel de Málaga en la conformación del 27 y en la difusión de sus primeros libros.