El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, y el director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra, se desplazaron ayer a las playas de Torre del Mar, en las cuales se ha desarrollado uno de los mayores movimientos de arena en las costas de la provincia. Durante su visita, el secretario de Estado anunció que se invertirá un millón de euros en actuaciones para la conservación del litoral malagueño en los próximos años.

Ramos destacó en la capital axárquica que trabajos como los que se han desarrollado en esta zona preparan al litoral de Málaga para su época más fuerte. «Tenemos especial empeño en cuidar para que se mantengan en las mejores condiciones posibles»; resaltó el secretario de Estado, que anunció que pondrá en marcha 30 actuaciones en distintas playas esta temporada.

Durante la jornada de ayer, Federico Ramos también rubricó un acuerdo con el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, en materia de saneamiento y depuración de aguas, lo que permitirá que se puedan beneficiar unos 17 municipios de Valle del Genal y Guadiaro.