El municipio malagueño de Rincón de la Victoria acogerá el próximo sábado 15 de junio su 'Noche en Blanco', en la que se celebrarán una veintena de actividades culturales distribuidas por toda la localidad, según ha informado el alcalde, Francisco Salado.

Se trata de una iniciativa "que se une al movimiento cultural que tanto éxito está cosechando con la presentación de una amplia diversidad de acciones dirigidas a todos los públicos que se une a la amplia agenda que nuestro municipio ofrece a residentes y visitantes".

El edil de Cultura, Antonio José Martín, ha destacado la gran acogida que ha tenido este evento entre los colectivos de la localidad, "que se han volcado en todo momento con el Ayuntamiento para que sea un éxito".

Esta jornada contará con la colaboración de artistas locales, colectivos y principalmente el público, "que hará de esta noche una gran cita cultural que repetiremos año tras año", ha puntualizado.

El evento tendrá lugar entre las 20.00 horas y las 00.30 horas con una clausura que constará de un concierto de piano de cola "con más instrumentos y voces en los jardines de la Casa Fuerte de Bezmiliana. Todo irá acompañado de una performance artística muy novedosa", ha explicado el edil.

La jornada arrancará con la apertura de las salas de exposiciones del municipio, con visitas gratuitas a la Cueva del Tesoro, Museo de Artes Populares y a la Hornacina de la Virgen del Carmen. A partir de las 21.00 horas comienzan las actuaciones musicales clásica, rock, jazz, lírica, entre otras. La magia, el cine y el arte del graffiti también tienen su hueco en esta noche.

Asimismo, habrá una actuación en el interior de los Túneles de El Cantal del grupo BrassBand. Como actuación estelar "disfrutaremos del concierto de la Joven Orquesta Provincial de Málaga en un escenario privilegiado, que será el Túnel de El Cantal, concretamente en la pérgola".