La Demarcación de Costas se ha comprometido a regenerar la playa de El Peñoncillo, en Torrox Costa, durante los próximos días. Así lo anunció ayer la diputada nacional María Baena, después de mantener un encuentro con el jefe del organismo, Ángel González. Tras la regeneración de la playa de Ferrara, cuyo proyecto de estabilización definitiva elabora el Gobierno central, empresarios y vecinos del entorno de los Cuartos Catalanes solicitaron la «mejora» de esta otra zona del litoral torroxeño.

Baena ha pedido a González la adopción de medidas urgentes «y se nos ha indicado que en cuestión de días estará resuelto el problema». De esta manera, los usuarios de la playa que se localiza muy cerca de la margen izquierda de la desembocadura del río Torrox disfrutarán de la «franja habitual de arena». El colectivo empresarial de esta parte del término ha agradecido públicamente la medida y mantienen su petición de que se acondicione un sendero peatonal «a modo de paseo marítimo», como el ya existente en Los Llanos.

«Es fundamental adecentar en su totalidad el litoral torroxeño, ya que con los chiringuitos constituye una fuente de riqueza para el municipio, además de dinamizar la economía local», remarcó la diputada en su visita a la playa de El Peñoncillo, donde recordó, además, la importancia de la nueva Ley de Costas.