El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pagará la publicidad de los nuevos comercios que se creen en el municipio y les ofrecerá asesoramiento gratuito en materia de comunicación para darlos a conocer en el momento de su apertura.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado hoy a Efe que esta iniciativa forma parte del paquete de medidas que ha puesto en marcha el Consistorio para favorecer la creación de nuevas empresas en el municipio.

Salado ha informado de que los nuevos negocios se beneficiarán de una campaña publicitaria en medios locales y provinciales, y tendrán además asesoramiento gratuito por parte del gabinete de prensa del Ayuntamiento.

El regidor ha manifestado que también se incluye en este paquete de medidas el aplazamiento del pago de la tasa de apertura hasta los seis meses, lo que supone ofrecer un crédito durante un semestre al cero por ciento de interés.

Hasta ahora, el pago se ejecutaba desde el primer momento en que se presentaba el documento en el Consistorio y ahora no se exigirá hasta transcurridos los seis primeros meses de vida del comercio.

"De esta forma, eliminamos barreras de entrada a la apertura de un establecimiento porque todo suma y cualquier gesto que se pueda llevar a cabo para disminuir el riesgo inicial del emprendedor será un desahogo para el mismo y animará a dar el paso a los más indecisos", ha añadido Salado.

Transcurridos los seis meses, los empresarios deberán pagar el 50 por ciento de la tasa y una vez finalizados todos los trámites, el 50 por ciento restante.

Por último, esta iniciativa también incluye un descuento del 60 por ciento en el bono mensual del aparcamiento público.

El alcalde ha recordado que actualmente existe una bonificación del 50 por ciento en la tasa de licencia de apertura para personas que abran un negocio y lleven más de tres meses en desempleo, que será compatible con estas nuevas medidas.