Efectivos de Protección Civil de la localidad malagueña de Nerja rescataron en la tarde de este pasado domingo a una mujer que sufrió una caída mientras hacía una ruta de senderismo por el río Chíllar, como consecuencia de la cual quedó lesionada en una pierna.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Nerja, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 se puso en contacto con Protección Civil tras recibir una llamada de socorro que informaba de que una mujer que practicaba senderismo con un grupo de 50 personas había sufrido un accidente.

Efectivos de la agrupación de voluntarios pusieron en marcha un dispositivo de rescate, que se saldó con el hallazgo de la mujer herida en el lugar conocido como Salto Grande, desde el que fue trasladada al centro de salud de Nerja, donde fue atendida por los médicos.

Tras examinar la lesión, los facultativos aconsejaron el traslado de la herida al Hospital Comarcal de la Axarquía, ubicado en la cercana localidad de Vélez-Málaga, aunque ésta se negó inicialmente a ello, argumentando que era de Córdoba y que prefería regresar a su domicilio en el autobús en el que se había desplazado con el resto de sus compañeros.

Los miembros de Protección Civil optaron entonces por llevar a la herida al autobús que esperaba el regreso de la mayoría de los senderistas, y finalmente lograron convencer a la mujer para que acudiese al hospital y que allí fuese recogida por el autobús, en caso de que su estado no revistiera gravedad, una vez que éste iniciara el viaje de vuelta a Córdoba.