El actual equipo de gobierno de Vélez Málaga acaba de completar las obras de la denominada Casa del Deporte, «inaugurada por los anteriores gestores municipales sin que se hubiera hecho la escalera para poder acceder a la planta superior», según manifestó ayer la concejala de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao (PP), durante el balance de hasta 532 actuaciones de emergencia en las instalaciones deportivas municipales de la ciudad.

«Hemos mejorado considerablemente las instalaciones deportivas de Vélez, pero entre todas destaca la construcción de esa escalera en la Casa del Deporte. No es de recibo que se inaugurase y no se hiciera la escalera para subir a a planta de arriba. Es la forma que tenían de gobernar, tan peculiar y tan extraña. Se trataba de una política errática que hoy día seguimos padeciendo», argumentó la edil.

Labao especificó que de las 19 instalaciones deportivas mejoradas, hasta 104 actuaciones se centraron en el polideportivo Fernando Ruiz Hierro, un total de 78 en el estadio Vivar Téllez y su entorno -ahí se localiza la Casa del Deporte aludida, con otras 37 pequeñas intervenciones-, 78 en la piscina cubierta, 44 en el campo de fútbol de Torre del Mar, 37 en el pabellón cubierto de Torre del Maro o 20 más en el complejo deportivo María Zambrano.