La exposición "15 años de viaje" del fotógrafo malagueño Juan Miguel Alba recorre la trayectoria profesional de este artista en sus visitas a países como Marruecos, Venezuela, Cuba, Haití o la India, en los que efectuó reportajes antropológicos y etnográficos.

La muestra, que se inaugurará este viernes en la Casa Fuerte de Bezmiliana de Rincón de la Victoria (Málaga), está compuesta por las imágenes captadas por Alba desde 1996 al 2011 en diferentes países, y que dieron lugar a la publicación de un libro de fotografías titulado "15 años de viaje".

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP), ha resaltado hoy en un comunicado el interés de Alba por el reportaje antropológico, etnológico, de paisajes y de naturaleza, "con estampas auténticas y sin caer en convencionalismos sobre la forma de vida de las distintas culturas".

El concejal ha afirmado que la exposición contiene imágenes "de una sensibilidad especialmente creativa, resultado de años de experiencia de este maestro de la fotografía".

Alba, que nació en Málaga en 1955 y reside actualmente en el núcleo de Torre de Benalbalgón, en Rincón de la Victoria, posee la máxima distinción que la Federación Internacional de Arte Fotográfico concede a un fotógrafo.

En 1993, recibió el Premio Andaluz de Fotografía, y sus obras han sido expuestas en distintos lugares de España y del extranjero, y fueron acreedoras de cerca de 400 premios y publicadas en libros, carteles, postales y revistas de varios países.

La exposición, con entrada gratuita, podrá visitarse hasta el próximo 26 de julio de martes a sábados de 11.00 a 13.30 y de 18.30 a 20.00 horas, mientras que el horario durante los domingos será de 11.00 a 14.00 horas.