El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria destinó durante el último año 1.268.087 euros al programa de Renta Básica que ha servido para auxiliar a un total de 244 familias con escasos recursos.

Este es uno de los grandes logros de esta primera mitad del actual mandato del PP, según indicó ayer el alcalde, Francisco Salado (PP), junto a la «congelación de impuestos» que también ha perseguido aliviar las economías domésticas.

El regidor rinconero expresó la preocupación de su equipo por la situación de muchas familias. «Queremos solucionar en la medida de lo posible esta realidad. En estos dos años hemos puesto en marcha iniciativas que vienen a paliar la escasez de recursos de esas familias», aclaró Salado justo al referirse a los actuales «tiempos difíciles».

Los populares explicaron que el equilibrio financiero de las cuentas municipales ha permitido situar el remanente municipal de Tesorería «en su mejor posición en los últimos 20 años de la historia del Ayuntamiento». Y precisó acerca de esta balanza que en 2010 el mismo ascendía a 13,4 millones de euros; que en 2011 se situó en menos de 8,3 millones; y que el pasado año fue de apenas cuatro millones de euros, «lo que ha servido para pagar facturas y proyectos sin consignación presupuestaria».

Ese aspecto ha sido el verdadero artífice «del incremento del programa de Renta Básica». Salado finalizó con las actuaciones de modernización de infraestructuras, como la instalación de fibra óptica con un montante de 1,8 millones; o la adjudicación del suministro y servicio integral de alumbrado público, que va a requerir otros 2,3 millones de euros.