Ni perder casi 110.000 euros en el capítulo de ingresos, debido a la actual recesión económica, ni tener que hacer frente a los gastos de amortización del Museo de Nerja, ha impedido que la Fundación de la Cueva haya invertido en 2012 la tendencia de los últimos años, en cuanto al déficit que arrastraba en los balances de cada ejercicio.

Así se puso ayer de manifiesto en la Junta Plenaria que aprobó la auditoría de cuentas del último de los ejercicios fiscales. En concreto se ha saldado ese pasado año con un «excedente» de 36.057,71 euros, cantidad que contrasta con las pérdidas de 2011, que ascendieron a un montante de 193.164,20 euros. Y eso que los gastos por el nuevo espacio museístico, ya reseñado subieron en 274.000 euros.

«La situación actual de equilibrio ha sido lograda gracias a la severa contención del gasto, que ha permitido conseguir una situación financiera mejor que la del ejercicio anterior respecto al endeudamiento», manifestó el gerente de la cavidad nerjeña, Ángel Ruiz. En su memoria de actividades, agregó que destacan las campañas promocionales desarrolladas con operadores turísticos y las dirigidas al público familiar. Y también subrayó la participación del monumento en la nueva Mesa de Cruceros del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.