La entrevista concedida por el viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan Carlos Márquez, a El Comarcal -publicada hoy- ha provocado la condena unánime de los populares, que exigían al socialista una disculpa inmediata por proferir insultos racistas. Márquez aseguró en la entrevista que el PP hablando de empleo es "como ver a un gitano vestido de Guardia Civil".

El vicesecretario general del PP malagueño, Francisco Oblaré, exigió esta mañana la rectificación de concejal veleño. Una disculpa que se ha producido esta misma mañana durante el pleno en el Ayuntamiento veleño. Márquez no ha querido matizar sus palabras, aunque sí ha pedido disculpas a la comunidad gitana.. Una polémica que ha querido aclarar Márquez en su perfil de Twitter: "los del pp quieren sacar petroleo de donde no hay. Ni soy xenofobo ni nada y respeto mas de lo que imaginais a la etnia [sic]"

"Siempre es grave insultar y discriminar a cualquier colectivo, pero aún lo es más cuando se ocupa un cargo que representa a la sociedad y sobre todo si buena parte de su profesión se centra en defender a los ciudadanos", ha expresado Oblaré

La frase de de Márquez también ha sido uno de las armas arrojadizas de los populares veleños en Twitter, que esta mañana pedían la dimisión de Márquez por sus palabras: "Dimisión ya! "el PP y el empleo es como ver a un gitano vestido de Guardia Civil", según un concejal del PSOE en Vélez Málaga"